Crisis en Redes Sociales

Cómo prevenir una crisis en redes sociales?

✔ Tener una Estrategia Anticipando a lo que pueda suceder. ✔ Evitar la controversia.

✔ No ignores a un usuario o una mención

✔ Monitoriza Todo: revisa y busca saber lo que opina los clientes de tu marca.

✔ Cuidado con los Trolls.

✔ Escucha y Brinda una solución al Cliente Satisfecho.

Qué Puede Suceder si no respondo rápidamente una crítica?

Puede ser víctima del efecto snowball: una bola de nieve que mientras más avanza, más grande se hace. Por ejemplo: Caso Domino’s Pizza, un cliente se quejo porque había una cucaracha es su Pizza ¿Si tu fueras el Cliente como hubieras actuado? Seguramente, te hubieras sentido indignada(o) por lo sucedido ¿ Y si la Empresa no te daba una solución? ¿Qué hubieras hecho? Por eso, la clienta cuando recibió la primera respuesta de la Empresa sintió que cuestionaban la veracidad de su reclamo. Este caso se volvió viral y hasta se realizaron varios memes de la Cucaracha Domino’s. Este suceso logró que la empresa cerrará por varios años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *